Internacional
Encuentran cuerpos de Miss Honduras y su hermana tras una semana de b√ļsqueda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, dadas por desaparecidas hace casi una semana, fueron encontrados este miércoles a la orilla de un río en el occidente del país, informó la Policía.

“Podemos confirmar 100%% que se trata de ellas”, anunci√≥ el jefe de la polic√≠a de investigaci√≥n, Leandro Osorio, quien a√Īadi√≥ que todo indica que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sof√≠a Trinidad y quien se encuentra bajo arrresto.

Seg√ļn la Polic√≠a, Ruiz mat√≥ a las j√≥venes la misma noche del rapto, el jueves de la semana pasada.

Mar√≠a Jos√©, de 19 a√Īos de edad, y su hermana desaparecieron despu√©s de asisitir a la fiesta de cumplea√Īos de Plutarco Ruiz en un balneario cercano a la ciudad de Santa B√°rbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.

Honduras, donde operan diversas bandas narcotraficantes y del criomen organizado, registra la tasa m√°s alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes, seg√ļn Naciones Unidas.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres, donde se celebra el certamen de Miss Mundo, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.

Desde el s√°bado, la madre de las j√≥venes, Teresa Mu√Īoz, interpuso la denuncia de la desaparici√≥n de sus hijas en la polic√≠a de Santa B√°rbara, cuyas autoridades iniciaron la b√ļsqueda.

Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el se√Īor Plutarco Ruiz, hemos encontrado el arma homicida y el veh√≠culo que utilizaron para trasladarlas”, subray√≥.

Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Destac√≥ que “las unidades de investigaci√≥n del Estado hemos hecho un frente com√ļn para dar respuesta a este hecho abominable, que ha enlutado a la sociedad y al pueblo de Santa B√°rbara” y que los cuerpos a√ļn no hab√≠an sido extra√≠dos por los forenses.

La madre de las j√≥venes, Teresa Mu√Īoz, hab√≠a relatado que Sof√≠a sali√≥ con su novio el jueves al mediod√≠a de su casa en Santa B√°rbara.

Luego lleg√≥ Mar√≠a Jos√© procedente de Tegucigalpa porque su hermana la invit√≥ a celebrar el cumplea√Īos de Ruiz en un balneario.

Cerca de la 18H00 locales llegó Sofía en un auto de turismo color champán con unos hombres no identificados a recoger a su hermana a su casa para marcharse al balneario.

La policía determinó que las dos jóvenes se fueron en el mismo vehículo champán la noche del jueves al terminar la fiesta y desde entonces estaban desaparecidas.

María José era conocida en el país no solo por haber ganado el concurso de belleza, sino también por su trabajo como modelo del programa X-0 que se transmite los domingos en Canal 5 de la televisión de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/bavn
Tendencias Ahora