Durante la mañana de este miércoles, dos jóvenes fueron formalizados por instalar artefactos de ruido en la sede de Quillota de la Universidad Católica de Valparaíso.

Se trata de I.O.C, estudiante de Agronomía de la misma casa de estudios quien junto a su amigo identificado como T.P.G, fueron detenidos esta mañana, acusados de colocar tres artefactos químicos de expansión forzada en el estacionamiento de la Universidad Católica de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre en la facultad de Agronomía, donde según los antecedentes manejados, los jóvenes tenían la intención de salvarse de una prueba que tenían durante ese día.

Hasta el propio Juzgado de Garantía llegó además el intendente regional, Ricardo Bravo, quien aprovechó de presentar una querella en contra de los responsables.

Tras la sesión, los imputados quedaron en libertad pero con arraigo nacional y firma mensual, ya que luego de dos meses de investigación, los propios jóvenes confesaron su participación en el ilícito.