Internacional
Ejército israelí destruye en Jerusalén la casa de palestino responsable de atentado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ej√©rcito y la polic√≠a israel√≠es destruyeron este mi√©rcoles de madrugada en Jerusal√©n Este la casa de un palestino autor de un atentado mediante atropello con un autom√≥vil, en el que murieron dos personas en octubre, se√Īalaron las fuerzas armadas.

“La casa de este terrorista, que arroll√≥ con un auto a civiles israel√≠es matando a un beb√© y a una joven mujer el 22 de octubre en una estaci√≥n de tranv√≠a en Jerusal√©n, fue destruida en Silwan”, un barrio de Jerusal√©n Este, precis√≥ el ej√©rcito en un comunicado.

El autor del atentado, Abed al Rahman al Shaludi, fue abatido por la policía. Embistió con su auto a un grupo de pasajeros que se bajaba del tranvía, matando a un bebé israelo-estadounidense y a una ecuatoriana.

La destrucción de su vivienda tuvo lugar en momentos de gran tensión en Jerusalén, reavivada el martes por un ataque contra una sinagoga que costó la vida a cuatro fieles y a un policía, al tiempo que los dos atacantes palestinos fueron abatidos.

El primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, advirti√≥ el martes que responder√° con “mano de hierro” a esta “ola terrorista que se cierne sobre Jerusal√©n”, ordenando la demolici√≥n de las casas de los atacantes de la sinagoga, dos primos de Jerusal√©n Este que actuaron armados con hachas y una pistola cuando se celebraba la plegaria matinal.

Tendencias Ahora