Luego que la Cámara Baja aprobara la petición de interpelación contra el actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pactada para el próximo 26 de noviembre, el diputado UDI por el distrito 55 perteneciente a la Región de Los Lagos, Javier Hernández, dijo que espera que se puedan aclarar todas las dudas que mantiene la sociedad en general.

El parlamentario añadió que parte importante de las dudas que priman en torno al tema referente a la Reforma Educacional, tienen que ver con el cierre de colegios, el copago y selección de estudiantes.

“La presidenta Bachelet ha insinuado que muchas familias no están informadas, por lo que esta interpelación va a ser una oportunidad para que el gobierno, a través de su ministro, pueda explicarle al país las reformas y por qué ha postergado a los profesores y la educación pública”, dijo Hernández.

Contrastando la opinión de muchos, el diputado UDI por la zona de Osorno y alrededores dijo que con la medida aprobada por la Cámara no se está buscando “la cabeza del Ministro”, sino que poder colaborar a esclarecer todas las dudas e incertidumbres que no han sido bien aclaradas, y qué mejor –añadió- que utilizando un recurso totalmente válido como es la interpelación.

Javier Hernández, finalizó diciendo que la fecha no podía ser más acorde, considerando que hay padres y apoderados que no tienen la certeza si el colegio donde mantienen a sus hijos seguirá impartiendo clases.