La senadora Adriana Muñoz (PPD) confirmó la desvinculación del funcionario involucrado en una denuncia de presiones políticas para evitar el traslado de un interno desde la cárcel de Ovalle hasta La Serena.

Recordemos que Gendarmería acusó presiones para evitar el traslado de Luciano Contreras, hijo del presidente comunal del Partido Socialista. Los funcionarios aseguran haber atendido dos llamadas telefónicas provenientes de números vinculados a un senador de la región de Coquimbo.

Lee también: Grave denuncia de presiones para evitar traslado de narcotraficante en Ovalle salpica al Senado.

Una vez conocida la grave denuncia, un funcionario de la senadora por Coquimbo, Adriana Muñoz, reconoció haber cometido el “error” de haber llamado desde el teléfono del Senado para saber sobre el traslado de un hermano que está preso, según publica diario El Día.

Se trata del ahora ex coordinador comunal de Ovalle de la parlamentaria, Rubén Vega Correa, quien supo por la madre de Contreras del traslado de internos hasta la capital regional. Ante esta situación -de acuerdo a su versión- tomó contacto con Gendarmería para recabar mayores datos, descartando de plano haberse hecho pasar por el gobernador de Limarí.

“Yo tengo a mi hermano preso y supe que iban a trasladar a los reos a La Serena, entonces llamo a Gendarmería preguntando por el tema y ocurre la coincidencia que llamé de mi teléfono y se me acabaron los minutos, y de ahí llame del teléfono de mi trabajo de la oficina parlamentaria, ese fue el error en un momento de desesperación, de verme tan mal como familia, yo pregunto a quiénes estaban trasladando a La Serena, entonces Gendarmería me dice que no me puede dar información porque está justo en proceso y me cortaron el teléfono”, indicó.

“Vuelvo a llamar del otro teléfono porque se me había acabado el saldo, y me dicen que no me pueden dar más informaciones porque estaban en procedimiento, eso es todo”, finalizó.

Tras la revelación, la propia senadora oficialista confirmó la desvinculación del funcionario “para q fiscalía realice las investigaciones pertinentes (SIC)”, según indicó en su cuenta personal en Twitter.

En entrevista con El Día, la parlamentaria aseguró que Vega “me señaló que su llamada, realizada con el celular que yo le entregue para facilitar su trabajo, sólo tuvo por objeto indagar información sobre el traslado de su hermano preso a la cárcel de Huachalalume”.

El hecho está actualmente en manos del Ministerio Público, que investiga lo sucedido. En ese sentido, la legisladora enfatizó que para facilitar la investigación que desarrolla la Fiscalía, “he decidido alejar de sus funciones Rubén Vega”.

La senadora sostuvo que si bien entiende la preocupación que le generó a Vega el eventual traslado de su hermano, “soy categórica en señalar que él cometió un grave error al hacer uso de un instrumento de trabajo para fines personales”, concluyó.