Nacional
Definición de candidatos para las Elecciones Municipales marcará consejo general de la UDI
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI prepara su consejo general con el objetivo de analizar el rol de la oposición y las estrategias para las próximas elecciones municipales. Para la instancia elaboraron un video que critica la gestión del Gobierno.

Con la consigna ‚Äúnos rebelamos a que Chile se estanque en la mediocridad‚ÄĚ, la UDI elabor√≥ un video, que difundir√° en su pr√≥ximo consejo general del pr√≥ximo lunes 24 de noviembre, en el Hotel Four Point.

A partir de las 15:00 horas comenzar√° el consejo, que abrir√° con el material audiovisual que va dirigido a las reformas que est√° implementando el Ejecutivo. Adem√°s, en la instancia habr√° dos paneles, uno pol√≠tico y otro social, √©ste √ļltimo encabezado por la presidenta de la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados, √Črika Mu√Īoz.

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, -quien hará un discurso al final del día, que apunta a una mirada futura del rol de la UDI- afirmó que la idea es reafirmar la postura opositora y comenzar a construir alternativas para las próximas elecciones municipales de 2016.

El timonel gremialista, agreg√≥ que ya iniciaron el proceso de b√ļsqueda de candidatos disponibles para las pr√≥ximas elecciones, entre los que se cuenta la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, Joaqu√≠n Lav√≠n y Loreto Seguel.

En esa línea, el secretario general de la colectividad, Javier Macaya -quien también realizará un discurso enfocado en las elecciones municipales- indicó que ese tema será clave. El legislador expresó que se definirán las estrategias, y se verán las opciones reales para ir a competir en las alcaldías que no tienen y mantener las que ya poseen.

Los parlamentarios a√Īadieron que es muy importante tener un rol opositor firme sobre todo en el escenario actual, ya que reitetaron que las iniciativas del Gobierno le est√°n haciendo da√Īo al pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/bavl
Tendencias Ahora