La UDI prepara su consejo general con el objetivo de analizar el rol de la oposición y las estrategias para las próximas elecciones municipales. Para la instancia elaboraron un video que critica la gestión del Gobierno.

Con la consigna “nos rebelamos a que Chile se estanque en la mediocridad”, la UDI elaboró un video, que difundirá en su próximo consejo general del próximo lunes 24 de noviembre, en el Hotel Four Point.

A partir de las 15:00 horas comenzará el consejo, que abrirá con el material audiovisual que va dirigido a las reformas que está implementando el Ejecutivo. Además, en la instancia habrá dos paneles, uno político y otro social, éste último encabezado por la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, Érika Muñoz.

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, -quien hará un discurso al final del día, que apunta a una mirada futura del rol de la UDI- afirmó que la idea es reafirmar la postura opositora y comenzar a construir alternativas para las próximas elecciones municipales de 2016.

El timonel gremialista, agregó que ya iniciaron el proceso de búsqueda de candidatos disponibles para las próximas elecciones, entre los que se cuenta la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, Joaquín Lavín y Loreto Seguel.

En esa línea, el secretario general de la colectividad, Javier Macaya -quien también realizará un discurso enfocado en las elecciones municipales- indicó que ese tema será clave. El legislador expresó que se definirán las estrategias, y se verán las opciones reales para ir a competir en las alcaldías que no tienen y mantener las que ya poseen.

Los parlamentarios añadieron que es muy importante tener un rol opositor firme sobre todo en el escenario actual, ya que reitetaron que las iniciativas del Gobierno le están haciendo daño al país.