El defensor de Universidad de Chile, Cristián Suárez, reconoció que existe presión por las últimas tres fechas que deben disputar en su lucha por obtener el título del Apertura, aunque valoró la tranquilidad que le entrega el cuerpo técnico.

“Quedan 3 fechas y tenemos la primera opción (…) tenemos la presión de ganar sí o sí para lograr el título, pero a la vez el cuerpo técnico te transmite tranquilidad y confianza. Hay que salir a ganar los partidos que quedan”, aseguró el defensa del cuadro del chuncho.

En cuanto a la decisión de la ANFP de que los tres equipos que disputan el título jueguen a la misma hora las últimas dos fechas, Suárez destacó la determinación porque así nadie conoce el resultado del otro partido.

Pero no solo de Universidad de Chile dialogó el zaguero azul, ya que también tuvo palabra para referirse a la última línea de La Roja y los problemas que ha presentado por el juego aéreo.

“La selección tiene para mejorar todo eso. Gary es bajo, pero te pelea todos los balones. Obviamente para balones detenidos es importante tener un jugador de mucha más altura”, sostuvo el ex hombre de Cobreloa.

Además, valoró que se estén nominando a nuevos jugadores para probar en la zona defensiva.

“Me parece que hay nombres, pero eso lo ve el técnico, pero sino está confiando en lo que él tiene. Igor lo hizo muy bien en Talcahuano, así que está trayendo nombres y con el trabajo es bueno y llegarán bien preparados para la Copa América”, cerró el jugador.