El concejo municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad la contratación directa del servicio de mantención de áreas verdes y jardines de la cuidad por cuatro meses, trabajos que serán supervisados por la corporación edilicia a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Sylvia Sepúlveda, directora de dicha unidad, detalló que Ecoserggo Limitada reasumirá esta función, luego que expirará el contrato que se mantenía con la empresa Núcleo y Paisajismo. Para ello, se aprobó una modificación presupuestaria de 65 millones de pesos, además de otros 51 millones de pesos para el arriendo de ocho camiones aljibes destinados al riego de los prados.

La personera municipal sostuvo que a partir de este miércoles comenzarán a recontratarse al menos 142 trabajadores de los que fueron finiquitados por Núcleo y agregó que no se descarta aumentar este número de empleados, porque la necesidad aumenta en los meses de verano.

Cristian Salazar, ex supervisor de áreas verdes de Núcleo y Paisajismo sostuvo que la planificación entregada por el municipio carece de fundamentos técnicos y anticipó que faltarán recursos y personal para dar cumplimiento a la tarea. A su vez anticipó que el trabajo no será cohesionado, porque se contrataron los servicios de manera separada.

Por su parte Juan Cerda, vocero de los trabajadores, criticó la actitud de los concejales, quienes en una primera instancia abogaron por la continuidad de Núcleo y Paisajismo, sin embargo ahora aprobaron la contratación directa del servicio bajo la concisión de otras empresas.

Desde el municipio se informó que el proceso de licitación por el servicio de mantención de áreas verdes aún se mantiene pendiente, y será resuelto a la brevedad.