La directiva nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para exigir mayores garantías ante la inseguridad que se viven en distintas rutas del país.

Una reunión que se inició a eso de las 15:30 horas de este miércoles, en la cual Juan Araya, presidente de los dueños de camiones, pretendía conversar sobre las medidas que se deberían tomar por parte del fiscal nacional, Sabas Chahuán, ante los robos de camiones en diversas zonas.

Tras el encuentro, Araya sostuvo que la conversación resultó fructífera, instancia en la cual se trataron posibles iniciativas que pudieran implementarse en torno al robo de camiones.

Según el presidente, uno de los principales problemas radica en que el Ministerio Público no tendría demasiada premura al momento de investigar estos hechos, señalando además que algunas veces pasan semanas antes que un fiscal otorgue la orden para dilucidar la situación.

Finalmente, a partir de la reunión se decidió que existan mesas de coordinación con asesores, tanto del área de investigación de delitos violentos como también por parte de la Fiscalía que se dedica a investigar el lavado de dinero. La idea es indagar más a fondo estos hechos y poder entregar soluciones ante el escenario de inseguridad que denuncias los dueños de camiones.