El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó dejar pendiente la resolución al ‘caso Barroso’ por los dichos del defensor albo respecto a presuntas irregularidades en el torneo local. Lo anterior, permitirá al transandino estar presente el fin de semana en el choque ante Universidad Católica.

Pasadas las 18:00 horas de este miércoles el jugador arribó a la dependencias de Quilín, acompañado por dos abogados y un dirigente de Blanco & Negro para referirse al respecto y entregar antecedentes en caso de tenerlos.

Luego de dos horas de comparecer, tanto el jugador como sus acompañantes se retiraron de la sede del ente rector del fútbol nacional sin entregar declaraciones al respecto.

Eso sí, fuentes de Bío Bío Deportes aseguran que el jugador ratificó sus dichos ante el tribunal, aunque no presentó prueba alguna al respecto.

En tanto que desde la ANFP señalaron que la decisión quedará pendiente y que incluso el jugador cuenta con tres días hábiles, vale decir hasta el lunes 24 para que se hagan cargos a la infracción a la letra E del artículo 68 que sanciona el descrédito, menoscabo y transparencia del torneo y quienes lo representan, defensa que puede ser entregada por escrito.

De esta forma, Julio Barroso queda habilitado para jugar el domingo en la visita de Colo Colo a San Carlos de Apoquindo para medirse ante Universidad Católica.