Nacional
Bachelet confirma que establecerán acreditación obligatoria para recintos de educación superior
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que en el marco de los proyectos sobre educación superior será obligatoria la acreditación de las instituciones y las carreras, como una medida de garantizar calidad.

Fue en el marco del aniversario 172 de la Universidad de Chile y en su calidad de patrona de la casa de estudios, que la presidenta Bachelet adelant√≥ parte de lo que ser√°n los proyectos de educaci√≥n superior, reiterando su compromiso de fortalecer la educaci√≥n p√ļblica, su calidad y la gratuidad.

En su discurso, la mandataria adelantó que en el marco de una nueva Agencia de Acreditación, la certificación será obligatoria tanto para las instituciones de educación superior como para las carreras.

Adem√°s, la presidenta reiter√≥ el compromiso de su programa de gobierno de otorgar gratuidad universal al 70 por ciento de los estudiantes durante su mandato y total al a√Īo 2020.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en tanto, enfatizó la necesidad de recomponer las relaciones entre el Estado y sus universidades, criticando la falta de apoyo económico que han tenido las instituciones, por ejemplo en relación a mantener la infraestructura, sin que reciban mayores aportes.

Vivaldi anunci√≥ adem√°s que a partir del pr√≥ximo a√Īo no se incrementar√°n los aranceles en la Universidad de Chile, junto con la apertura de cuatro nuevas carreras como Trabajo Social y pedagog√≠as en Educaci√≥n de P√°rvulos, B√°sica y Biolog√≠a.

También, el rector indicó que se comenzará a trabajar en la instalación de un polo de desarrollo tecnológico en los terrenos que tiene el plantel en la Laguna Caren.

URL CORTA: http://rbb.cl/bb5j
Tendencias Ahora