Nacional
Antuco espera superar las 4 mil visitas tras la apertura del Paso Pichachén
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de diferentes autoridades de Chile y Argentina se abrió el Paso Internacional Pichachén, que espera superar las 4 mil visitas esta temporada y ser un hito fronterizo que permita aumentar la economía de ambas naciones.

El alcalde de Antuco, Claudio Solar, calific√≥ de emotiva la ceremonia y se√Īal√≥ que est√°n contentos por los anuncios del gobierno, respecto al Paso Internacional, considerando que el MOP destinar√° recursos para el estudio de prefactibilidad y la pavimentaci√≥n desde Abanico hasta el hito fronterizo.

A juicio del cónsul de Argentina en Concepción, Gustavo van Gelderen, la priorización del paso internacional traerá beneficios de integración económica y cultural que aumentarán con el traslado de mercaderías.

Asimismo valoró el compromiso de ambos gobiernos, por ello esperan comenzar el mejoramiento por el lado trasandino y trabajar en conjunto el centro aduanero que estará situado en el paso.

Por √ļltimo el edil de Antuco indic√≥ que esperan superar las 4 mil visitas durante toda la temporada estival, tras la apertura del Paso Internacional Pichach√©n, ubicado en la comuna cordillerana.

URL CORTA: http://rbb.cl/bavp
Tendencias Ahora