La Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de Panguipulli, acusa poca transparencia para postular a Fondeporte 2015. Llaman al Ministerio del Deporte a ser más transparente.

El presidente de ANFA en la comuna, Gilberto Montiel, manifestó su preocupación por lo que consideró poca transparencia en las bases para la postulación de proyectos al concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte convocatoria 2015.

A juicio del dirigente, la carencia del puntaje en las matrices de priorización implica desconocer cual disciplina o población beneficiaria tendrá mayor ponderación a la hora de favorecer los proyectos, lo que implica a las organizaciones deportivas a “postular a ciegas”.

Montiel detalló que lo anterior es considerado por la ANFA de Panguipulli, como una falta de transparencia con el concurso, puesto que para el año 2013 las respectivas matrices de priorización fueron publicadas en el mismo período de postulación.

En este punto, Gilberto Montiel teme que el concurso se esté politizando.

El dirigente concluyó haciendo un llamado al Ministerio del Deporte a transparentar el concurso, más aún cuando se está por iniciar la postulación.