Los vecinos de Valdivia acusan destrucción del camino hacia el sector Angachilla por el tránsito de camiones de alto tonelaje. “Ahora es el polvo; en invierno será el barro”, acusan los afectados.

De acuerdo a lo expresado por dirigentes de los condominios “Miraflores” y “Riberas de Miraflores” se trataría de camiones que están trasladando tierra desde una obra que está en las cercanías, perteneciente a la empresa constructora Galilea.

Roberto Castro, presidente del condominio Riberas de Miraflores, el tránsito de los vehículos pesados lleva cerca de un mes y está deteriorando el camino.

Cristina Voulliëme, directora del condominio Miraflores, aseguró que se contactaron tanto con la empresa como con Serviu. Según Cristina, desde Galilea se comprometieron a pasar con un tractor vertiendo agua al camino, los que desde hace unos días está ocurriendo, pero los vecinos lo encuentran insuficiente.

Mientras que desde el Serviu, confirmaron que el camino les pertenece, pero les aseguraron que no podían hacer nada hasta recibir una instrucción del municipio o del gobierno regional.

Radio Bío Bío tomó contacto con la empresa, sin embargo dijeron que los representantes no se encontraban disponibles.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)