Opinión
Superintendente de Salud: Eliminación de embarazo como preexistencia beneficiará a 840 mil mujeres
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet dio a conocer durante esta jornada que el embarazo dejar√° de ser considerado una preexistencia a la hora de que las mujeres quieran afiliarse a una isapre, instituciones que no podr√°n considerar dicho estado como una enfermedad.

Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, conversó con Podría ser peor sobre esta materia. La autoridad explicó que la decisión se debe a los cambios que se aplicarán a la declaración de salud que se pide a la hora de ingresar a una organización de salud privada.

Lee también: Diputado Castro adelanta proyecto que buscará eliminar todas las preexistencias en isapres

“Tomamos esta resoluci√≥n, consultando con el Gobierno su pertinencia y no hubo ning√ļn problema. Lo que corresponde es que las isapres cumplan. Si no comparten el criterio, presentar√°n sus recursos, tienen las v√≠as para impugnar. A m√≠ me parece que el sistema hoy d√≠a, tanto por su salud financiera como por las demandas de la poblaci√≥n, requiere que se le vayan haciendo estas correcciones”, dijo.

Pavlovic agreg√≥ que esto beneficia “a cualquier mujer que quiera cambiarse de isapre y con edad f√©rtil, estamos hablando de casi 840 mil mujeres”. Agreg√≥ que el resto de las preexistencias deben cambiarse por ley.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora