Una resolución al conflicto por la repartición de premios entre los jugadores de la selección nacional de fútbol se conoció en horas de la madrugada, luego que el plantel decidiera redistribuir los ingresos obtenidos tras asegurar la participación en el Mundial de Brasil 2014.

La información fue confirmada por el capitán de la selección, Claudio Bravo, a través de una carta difundida en su cuenta en la red social Twitter poco antes de la 01:00 horas.

En el texto, Bravo señala que “hoy puedo comunicar a todos que, de manera unánime, hemos decidido solucionar el problema y poner fin a esta ingrata situación. Cada compañero que estuvo en el proceso eliminatoria recibirá lo que corresponde a su participación”.

“Sinceramente lamentamos que se haya generado este ingrato inconveniente, pero en ningún caso hemos querido perjudicar a un compañero de profesión. Ofrecemos las disculpas correspondientes y consideramos que rectificar es lo que corresponde” explicó Bravo, agregando que “los detalles de la resolución los comunicaremos de manera privada a los jugadores afectados”.

Recordemos que durante la tarde de ayer lunes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció su intervención en el conflicto al solicitar por intermedio de una carta dirigida a Bravo y al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que se recalcularan los premios en proporción a las convocatorias y se incluyera a cada jugador participante en el proceso eliminatorio de Brasil 2014.

Te dejamos con el mensaje de Bravo