Tecnología
Samsung reducir√° su cantidad de equipos para 2015 y los vender√° m√°s baratos
Publicado por: Agencia AFP
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Samsung, l√≠der mundial de los ‘smartphones’ pero sometido a la creciente competencia de productores chinos, reducir√° considerablemente su oferta en este sector y producir√° una gama menos cara y por tanto m√°s asequible en los pa√≠ses emergentes.

Este giro estratégico, esperado por varios analistas, fue confirmado el martes por un portavoz del gigante surcoreano y presentado en conferencia en Nueva York por su responsable de relaciones con los inversores, Robert Yi.

Seg√ļn Yi, Samsung , que registr√≥ una ca√≠da de cerca del 50% de sus beneficios netos en el tercer trimestre, quiere reducir de un tercio a un cuarto el n√ļmero de smartphones que lanzar√° al mercado en 2015.

Samsung no precis√≥ el n√ļmero exacto de modelos afectados por la reducci√≥n.

Paralelamente el grupo aumentará fuertemente la producción de sus teléfonos inteligentes menos caros, para competir con los modelos chinos de Huawei, Lenovo o Xiaomi.

“Ya era hora” que el gigante surcoreano redujera sus costes, algo indispensable para “estabilizar sus m√°rgenes” se congratul√≥ Robert Cihra, analista de Evercore ISI, citado por el Wall Street Journal.

En efecto, la divisi√≥n de tel√©fonos m√≥viles de Samsung registr√≥ un beneficio operativo de 1,75 billones de wons entre julio y septiembre, frente a los 6,7 billones de hace un a√Īo, es decir una ca√≠da del 74%. La facturaci√≥n en el mismo per√≠odo fue de 24,6 billones de wons frente a los 36,6 billones de hace un a√Īo, un retroceso del 33% .

Seg√ļn el gabinete IDC, Samsung sigue siendo el l√≠der mundial pero su cuota de mercado pas√≥ de 35% en 2013 a poco menos del 23% actualmente, por delante de Apple (12%), mientras las marcas chinas no cesan de ganar terreno.

A finales de septiembre, bajo la presión de Apple, que acababa de anunciar haber vendido más de 10 millones de teléfonos iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su Galaxy Note 4, un teléfono con pantalla gigante, con el objetivo de mantener su liderato mundial.

El director de ventas y marketing de la divisi√≥n de tel√©fonos, Lee Don-Joo, reconoci√≥ entonces que el grupo “vive un momento dif√≠cil”. Su modelo Galaxy S5 no habr√≠a tenido el √©xito esperado.

Samsung Electronics produce otros productos como chips y electrodomésticos pero más de la mitad de sus beneficios provienen de la telefonía móvil.

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