Nacional
Ratifican a Marta Caro como directora del Servicio de Salud Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ser ratificada como directora titular del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, la doctora Marta Caro se√Īal√≥ que su principal desaf√≠o a la cabeza de la repartici√≥n publica ser√° implementar una gesti√≥n participativa en la toma de decisiones, donde se considere tanto a la comunidad como a los funcionarios.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales Patricia Verdugo confirm√≥ este martes a la cirujano dentista en el cargo, tras desempe√Īarse por 9 meses como directora transitoria y provisoria y dos d√©cadas como integrante del equipo de trabajo liderando distintas unidades.

La profesional se mostr√≥ satisfecha por el resultado del concurso de Alta Direcci√≥n P√ļblica, en el que fue seleccionada entre 60 personas y se√Īal√≥ que al final del proceso se valid√≥ su trayectoria y experiencia en el servicio publico.

Caro agregó que su principal desafío a la cabeza del Servicio de Salud Bío Bío será implementar una gestión participativa, que permita al integrar a la comunidad y los funcionarios obtener mejores resultados sanitarios.

La cirujano dentista ostentar√° el cargo al menos por tres a√Īos a partir del pr√≥ximo 1 de diciembre. Este per√≠odo ser√° trascendental para los usuarios de la provincia de B√≠o B√≠o, ya que en el deber√° ejecutarse el t√©rmino de las obras del complejo asistencial angelino y a su vez el avance en la construcci√≥n de nuevos hospitales para Nacimiento y Santa B√°rbara.

La contratación de nuevos médicos y especialistas también asoma como un desafío importante para Caro, tema que anticipó abordará a través de una estrategia conjunta.

Tendencias Ahora