A la revisión y análisis de nuevos antecedentes recabados en el marco de la investigación del caso Matute dedicó la ministra Carola Rivas gran parte de su trabajo matinal.

La jueza estuvo gran parte de la mañana en su despacho junto a personal de la PDI y su actuaria, abocada a lo que se presume serían las diligencias previas al esperado vuelco en el emblemático sumario.

Existen altas expectativas sobre el trabajo de la ministra en visita, cuyo éxito podría despejarse a partir del informe del Servicio Médico Legal con las causas de la muerte de Jorge Matute Johns.

Luego de una serie de interrogatorios hasta la semana pasada, cuando en paralelo se esperaba la entrega del peritaje, la magistrada Rivas comenzó una cuarta semana de dedicación exclusiva en completo hermetismo.

Lo que a todas luces es una etapa crucial del sumario por la desaparición y muerte del universitario se desarrolla a menos de dos días de que se cumplan 15 años desde que Matute Johns fue visto por última vez con vida en la discoteca La Cucaracha.