Internacional
Israel levantar√° algunas restricciones al porte de armas para reforzar autodefensa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades israelíes levantarán algunas restricciones al porte de armas para reforzar la autodefensa, después del atentado en una sinagoga de Jerusalén, anunció este martes un ministro.

“Levantar√© en las pr√≥ximas horas algunas restricciones al porte de armas”, afirm√≥ el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich. Seg√ļn √©l, esta medida afectar√° a los israel√≠es que tengan licencia de armas como los oficiales del ej√©rcito fuera de servicio, “o los guardias de escuela o de guarder√≠as”, que podr√°n llev√°rselas a casa.

El ministro tambi√©n anunci√≥ un “refuerzo de los controles en las entradas y salidas para aislar” algunos barrios de Jerusal√©n Este, la parte ocupada y anexionada por Israel.

Un fotógrafo de la AFP constató que la policía había bloqueado la entrada principal de Jabel Mukaber, el barrio donde vivían los dos palestinos que mataron a cuatro israelíes en una sinagoga de Jerusalén Oeste antes de ser abatidos por la policía.

Tres de las víctimas también tenían nacionalidad estadounidense, y una británica.

“Vamos a destruir las casas de los terroristas”, afirm√≥ el ministro. El ej√©rcito suspendi√≥ hace casi 10 a√Īos este tipo de derribos por considerarlos “contraproducentes”.

“Y voy a pedir luz verde al consejero jur√≠dico del gobierno para llevar a cabo detenciones administrativas”. Estas sanciones permiten mantener detenido a un sospechoso sin juicio por un periodo de hasta seis meses, renovables de forma indefinida.

URL CORTA: http://rbb.cl/bad7
Tendencias Ahora