Un hombre de 46 años murió la la madrugada de este martes luego de ser agredido con un arma cortopunzante en momento que se desplazaba junto a un amigo, por calle Andrés Bello con Pedro Lagos del sector céntrico de Temuco.

Pasadas la medianoche, los equipos de emergencia fueron alertados de que en la esquina citada un hombre yacía herido, tras ser atacado con un cuchillo, por lo que acudió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros y una ambulancia del SAMU.

Pese a que el equipo paramédico realizó las maniobras de reanimación, éstos no pudieron evitar la muerte de Edmundo Daniel Henríquez Weisser, como fue identificada la víctima.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, tras constituirse en el lugar del homicidio, precisó serían cuatro las personas que lo habrían increpado, generándose una riña generalizada en la que uno de los atacantes agredió mortalmente con tres heridas a Henríquez Weisser y dejó herido a Gustavo Ketterer Romero, quien fue derivado al Hospital Regional donde recibe atención médica.

El representante del ente persecutor confirmó que se están periciando cámaras de seguridad del sector para ubicar a los autores del homicidio.

Las diligencias que permitan ubicar al autor del homicidio, fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco.