Más de seis mil empleados públicos paralizarán sus actividades en la Región de Los Lagos, plegándose a las movilizaciones convocadas a nivel nacional por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

El presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, señaló que los trabajadores del sector se adherirán a la paralización en demanda de un reajuste salarial mayor al propuesto por el gobierno.

El representante de los empleados fiscales señaló que la respuesta del Ejecutivo frente al pliego de peticiones ha sido mezquina y no se condice con el 5% de reajuste exigido por el sector, ni con la realidad económica que vive el país.

El dirigente señaló que en asamblea se determinará la realización de una marcha por las calles de Puerto Montt.

El representante de los empleados públicos indicó que el pliego de peticiones no sólo contiene un incremento salarial, sino que además mejoras laborales en torno a la carrera funcionaria, el ambiente laboral, bonos de desempeño y aguinaldos.

En ese marco el dirigente aseguró que si el gobierno no presenta cambios favorables y sustanciales para el sector público, llevarán a cabo un programa de movilización en toda la región de Los Lagos.