Un total de 23 jardines infantiles municipales se encuentran sin clases producto del paro de actividades convocado por la Asociación de Funcionarios de Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF.

Son más de 300 funcionarias de la Asociación de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos las que iniciaron un paro en apoyo gremial a dos trabajadoras, que se encuentran en sumario administrativo y que según la agrupación han recibido malos tratos laborales.

Clara Gallard, presidenta nacional del gremio, señaló que esta movilización afecta a más de 1.800 niños de 23 jardines que actualmente han adherido a su convocatoria.

La respuesta que estas funcionarias indican es la comprometida por las autoridades de la Dirección de Educación Municipal (DEM) respecto al término del sumario de las trabajadores afectadas, la cual se realizaría este viernes.

Por su parte, la Coordinadora de Jardines Infantiles DEM, Evelyn Peñaloza, ratificó que la dirección mantiene un compromiso con estas funcionarias en paro, para que este viernes se entregue una respuesta sobre el cierre del sumario de sus representadas, situación que gatilló el conflicto.

Peñaloza agregó que actualmente existen cuatro jardines infantiles y salas cunas que se mantienen en turnos éticos.

En tanto la presidenta del Centro de Padres de los Jardines Municipales, Verónica Jara, señaló su malestar por los efectos que esta situación acarrea a los padres, ya que no tendrían dónde dejar a sus niños mientras dure esta movilización.

Consignar que desde la Dirección de Educación Municipal se indicó que los jardines Gotita de Vida, Manitos de Colores, Pequeño Gigante y Ayelén, todos de Puerto Montt, se encuentran en clases normales, ya que sus funcionarias no adhirieron al paro.