El Colegio de Profesores de La Araucanía determinó continuar con el paro de manera indefinida, el que ha estado marcado en las últimas horas por una serie de manifestaciones.

En Toltén unos 80 docentes realizaron una protesta en el puente Peule, suspendiendo durante la mañana el tránsito en el lugar. El presidente comunal del gremio, Juan Henríquez Rebolledo, indicó que el Gobierno debe dar una respuesta a sus demandas.

En tanto en Perquenco se cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur, en Pucón los profesores se convocaron para instalar en la comuna afiches con sus demandas y en Temuco se realizó una manifestación en el frontis del municipio para exigir al alcalde, Miguel Becker, que los reciba para analizar posibles descuentos que se aplicarían en contra de quienes se han movilizado.

El presidente del gremio en la capital regional, Joel Chandía, aseguró que hay establecimientos donde han existido amenazas en contra de quienes paralicen sus labores.

Luego de las manifestaciones, profesores de toda La Araucanía se reunieron durante la tarde para realizar una nueva asamblea regional, oportunidad donde se determinó que el paro continuará de manera indefinida, tal como lo ratificó el Secretario General del gremio, Martín Rivera.

Los profesores además acordaron sumarse a la marcha convocada por los trabajadores del sector público y que se realizará mañana en Temuco.