Nacional
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de ley de Presupuesto 2015
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una larga sesión iniciada a eso de las 11:00 horas de este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, dando término a su primera etapa legislativa.

La iniciativa fue aprobada con 110 votos a favor y 2 en contra y se aprobó en una jornada que fue calificada como maratónica.

Las actividades, sin embargo, se iniciaron con la firma de un protocolo de acuerdo entre la Nueva Mayoría y el ministro de Hacienda, incluyendo al senador independiente Antonio Horvath, miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto.

La oposici√≥n critic√≥ durante el debate los recursos hacia la educaci√≥n, se√Īalando que todo lo que se aprob√≥ en la reforma tributaria y que se supone que ir√≠a a fortalecer el √°rea de educaci√≥n no se ve reflejado en el presupuesto.

“Hemos dicho que paren de mentir en materia de educaci√≥n, el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo lo que hace es repetir lo mismo que ven√≠amos haciendo en los √ļltimos a√Īos, no hay ning√ļn peso adicional para educaci√≥n distinto a lo que ocurr√≠a antes y por lo mismo queremos decirle al gobierno que esta Reforma Tributaria que se le vendi√≥ a Chile como un paso sustantivo para mejorar la educaci√≥n”, sostuvo el diputado de Ev√≥poli Felipe Kast.

Este miércoles los diputados están convocados a votar en particular hasta su total despacho la Ley de Presupuesto 2015, trabajo legislativo más arduo porque se revisará partida por partida y ministerio por ministerio, esperándose una actividad hasta altas horas de la madrugada.

Tendencias Ahora