Nacional
Aseguran que destrozos a bus en Alto Bío Bío obedece a precariedad del transporte
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lonco de Malla Malla Segundo Suárez llamó a los senadores por Bío Bío Cordillera a informarse sobre la compleja situación que viven los pehuenche en materia de transporte y emplazó a los legisladores Pérez y Harboe a entregar soluciones concretas antes de opinar.

El dirigente explic√≥ en qu√© contexto se destrozaron los vidrios de un bus con recorrido Butalelb√ļn-Los √Āngeles, el que fue encontrado la semana pasada en Alto B√≠o B√≠o con rayados que exig√≠an libertad a los mapuche, hecho que fue atribuido al descontento que viven los habitantes de la zona cordillerana por el precario servicio de traslado con que cuentan.

Seg√ļn el relato del lonco Su√°rez, la m√°quina qued√≥ en panne en el sector Malla Malla, tras presentar desperfectos mec√°nicos, los que fueron verificados por el conductor y el auxiliar, quienes dejaron a los pasajeros en el interior del veh√≠culo. En ese momento los ocupantes desesperados, quebraron los vidrios para salir, ya que quedaron a s√≥lo metros de una quebrada.

Suárez indicó que lo sucedido no corresponde a una situación vandálica, si no más a una emergencia más de las enfrentan a diario las comunidades pehuenche al trasladarse en el precario transporte con que cuentan, el que pone en riesgo sus vidas.

Por ello, llamó al senador de la UDI Víctor Pérez y a su par del PPD Felipe Harboe a informarse antes de emitir opiniones, porque no conocen la realidad de los habitantes de Alto Bío Bío y pese a ello emiten declaraciones con desconocimiento.

Finalmente Su√°rez lament√≥ que se piense m√°s en la p√©rdida material de un bus y no en las consecuencias de un eventual desbarrancamiento de la m√°quina, donde iban ni√Īos y mujeres embarazadas.

Tendencias Ahora