Vecinos de Reñaca Alto decidieron manifestarse en el frontis de la Intendencia de Valparaíso, debido al retraso de la entrega de sus viviendas -que ya estarían construidas- debido a que no se han liberado recursos para la construcción de un muro perimetral.

Sería este último punto el cual exigiría Serviu para poder realizar la entrega oficial de las casas, hecho que además generó la molestia de los vecinos, ya que habrían pasado varios meses desde que se inició la construcción definitiva de sus hogares.

Así lo manifestó la dirigente del comité, Eugenia Maglio, quien reclamó ante el retraso y la burocracia que les impide ocupar sus viviendas, ya que esperaban la asignación desde julio de este año.

Por su parte el director regional de Serviu, Nelson Basaes, señaló no compartir la protesta de los vecinos, ya que se estarían gestionando los recursos para edificar el muro en conflicto.

“Nosotros como Serviu lo que estamos haciendo es gestionar una solicitud de recursos adicionales, toda vez que hubo una modificación en el proyecto original (…) Coincidimos con las familias que las viviendas están en un porcentaje amplísimo ya concluidas, no obstante, no están en condiciones de ser habitadas, porque los muros de contención que forman parte de esta solicitud de recursos adicionales que están solicitando al ministerio, le dan factibilidad y viabilidad al proyecto, por tanto no podemos entregarle algo que no está terminado”, indicó la máxima autoridad regional en la cartera.

Cabe destacar que la protesta se realizó de forma pacífica, mientras que finalmente los pobladores fueron escuchados además por el consejero regional, René Lues.