Nacional
Se mantiene el quiebre al interior del Colegio de Profesores
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene el quiebre al interior de la directiva nacional del Colegio de Profesores por la negociación con el Gobierno en torno a la denominada agenda corta. Sectores disidentes al actual presidente del magisterio, Jaime Gajardo, convocaron a cortes de ruta este martes y una movilización nacional para el jueves.

Dirigentes nacionales y presidentes regionales del Colegio de Profesores, encabezados por Jaime Gajardo, calificaron de positiva la propuesta realizada por el Ministerio de Educación en relación a los cinco puntos de la agenda corta.

El plan de acción del Magisterio, luego de lo propuesto por el Mineduc, será debatir en detalle lo enviado por el Gobierno y en un plazo de una semana, responder y determinar la forma en que continuarán las negociaciones.

Las demandas de los docentes tienen relación con un bono de incentivo al retiro por jubilación, el ingreso mínimo docente, fin al agobio laboral por el exceso de intervencionismo y la reparación de la deuda histórica.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, asegur√≥ que lo propuesto va en buena l√≠nea con lo que demandan los docentes del pa√≠s. Mientras que el prosecretario general del magisterio, Mario Aguilar, se√Īal√≥ que para la disidencia es a√ļn insuficiente lo propuesto.

El conflicto que ha llevado a la llamada ‚Äúrebeli√≥n de las bases‚ÄĚ sigue sumando cap√≠tulos. Diferentes sectores de trabajadores por la educaci√≥n acusaron presi√≥n en la mesa nacional, por parte del Partido Comunista.

La disidencia a la actual directiva del Colegio de Profesores llamó a movilizaciones para esta semana. La convocatoria incluye cortes de carreteras este martes, un cacerolazo el miércoles y una movilización nacional para el jueves.

URL CORTA: http://rbb.cl/b9pg
Tendencias Ahora