Opinión
Nutricionista detalló cómo consumir frutas y verduras de forma sana este verano
Publicado por: Felipe Delgado
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Se acerca el verano y con ello la oferta de frutas y verduras se vuelve m√°s variada. Pero, su ingesta abundante y a deshora puede traer m√°s problemas que beneficios.

Cuál es su aporte calórico, las cantidades adecuadas que podemos comer y si debemos dejar algunos alimenotos de lado se lo preguntamos a la nutricionista, Pamela Reyes, en Expreso Bío Bío.

Estos son algunos de los consejos que entregó la experta:

- No hay frutas prohibidas.

- La porci√≥n ideal es consumir una taza de frutas o lo equivalente a un tri√°ngulo peque√Īo de sand√≠a, o un cuarto de mel√≥n.

- Lo idea es fraccionar el consumo durante el día. Comer entre tres a cuatro durante la jornada.

- La fruta no se debe consumir sola, ya que puede elevar la insulina o la glicemia. Hay que acompa√Īarla con yogur o frutos secos.

- Aprovechar de consumir cerezas, frambuesas, frutillas y tunas.

- Siempre es preferible consumir las verduras crudas. Por ejemplo: los zapallos italianos.

- Si los zapallos italianos se preparan rellenos, no es necesario agregar pan rallado. Lo mismo con los budines o tortillas de distintos vegetales, no hay que agregar pan o harina. S√≥lo hay que a√Īadir huevo para unir los ingredientes.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b9tg
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