Este lunes comenzarían las obras del cruce Antuco en Los Ángeles. Los mejoramientos se extenderán hasta que asuma la nueva empresa a cargo de las faenas, que terminaría la obra en los próximos meses.

Así lo dio a conocer la delegada provincial del Serviu en Bío Bío , Eugenia Guzmán, quien recordó el compromiso por parte del gobierno para terminar la obra que lleva más de un año paralizada, y explicó que este sábado debieron comenzar las faenas, sin embargo se aplazó para este lunes.

La autoridad desconoce la empresa que realizará las primeras modificaciones, puesto que es una determinación que recae en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pero indicó que podrían ser Claro Vicuña o la compañía que se adjudicó el proyecto completo.

Guzmán, agregó que las faenas se ejecutarán hasta el 20 de diciembre, fecha en que comienza el contrato definitivo, por ende sólo se ejecutarán mejoramientos en los muros y los ductos que permitirán reflejar un avance en el acceso a la ciudad, durante el primer trimestre del 2015.

Recordemos que el cruce Antuco congeló sus trabajos en octubre del año pasado, luego que la empresa que estaba a cargo se declarara en quiebra, lo que ha generado congestión vehicular y la molestia de la comunidad.