Más de 700 conductores de camiones forestales de la zona centro sur del país, fueron despedidos este lunes, luego que la empresa San Pablo se declarara en quiebra. Los dirigentes aseguran que la acción obedece a un manejo político.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, quien detalló que la empresa de transporte San Pablo de Curicó, que presta servicios a Forestal Mininco y Arauco se declaró en quiebra y dejó a 780 personas cesantes.

López agregó que desde Curicó a Valdivia se encuentran paralizadas las faenas y que un 90% de los afectados son conductores de camiones forestales, mientras el resto corresponde a mecánicos, supervisores y administrativos.

A juicio del dirigente la acción se debería a un manejo político para que este gobierno vaya a la baja y por ello atemorizan a los trabajadores.

En tanto, Alejandro Jara, presidente de sindicato San Pablo en Los Ángeles, calificó de sorpresiva la situación, puesto que estaban en negociación colectiva con la empresa.

Además Jara dijo que esto afecta a trabajadores del área forestal y vial, por ello realizarán las gestiones necesarias para que se cancelen los finiquitos de todos los empleados.

De los despedidos 140 conductores corresponden a Los Ángeles, por ello se reunirán durante la jornada con el fin de establecer las medidas a seguir como sindicato.