El pasado viernes ante Venezuela, hubo un futbolista de la selección chilena de fútbol que se ‘robó’ todo los aplausos en el estadio CAP de Talcahuano.

Y es que el también ’10′ del Palmeiras, Jorge Valdivia, demostró con asistencias de lujo y hasta con un gol que su talento está más vigente que nunca.

Si habían algunas dudas sobre su regreso al combinado nacional tras su renuncia posmundial, el ‘Mago’ se encargó que borrarlas. De hecho, el volante terminó siendo ovacionado cuando fue reemplazado por el ‘Tucu’ Pedro Pablo Hernández.

Sin embargo, Valdivia estaría en duda para el nuevo partido preparatorio del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, que se disputará este martes a partir de las 21:00 horas en el estadio Monumental ante Uruguay.

Así al menos lo afirma diario El Mercurio en su edición de este lunes, donde se asegura que el volante no está en buenas condiciones físicas por “exceso de trabajo”.

Sin ir más lejos, la sobrecarga muscular habría obligado a un “cambio de planes” para el talentoso futbolista, quien no estuvo presente en la práctica matinal del pasado domingo en Juan Pinto Durán y tuvo trabajos de recuperación.

En todo caso, hay que consignar que esta jornada se tomará la decisión si Jorge Valdivia podrá sumar minutos ante los charrúas. Según reveló el citado medio, si el formado en Colo Colo ‘soporta’ la doble jornada de trabajo en la ANFP estaría ante Uruguay, de lo contrario, será Pedro Pablo Hernández quien tomará su relevo como organizador de Chile.

Además, las últimas prácticas mostraron que Gonzalo Jara volvería a la titularidad en la zaga junto a Gary Medel.

Asi, Chile formaría ante la ‘Celeste’ con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Pablo Hernández (Jorge Valdivia), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.