Al parecer, en la Democracia Cristiana no hay apoyo para el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, luego de la falla que sufrió el Metro el pasado viernes.

De hecho, en un punto de prensa realizado por el secretario de Estado y diputados de la Nueva Mayoría, no habían congresistas de la DC.

Lee también: DC abre nuevo flanco de críticas al gobierno tras citación a la Cámara de ministro de Transportes

A esto se suma que en dicho partido pedirán citar al ministro a una sesión especial al Congreso para que entregue explicaciones ante los legisladores sobre lo sucedido en el Metro, acompañado del jefe de la Onemi, Ricardo Toro.

Matías Walker, jefe de la bancada de la DC, conversó con Podría ser peor sobre este tema. Según explicó, en el encuentro con Gómez-Lobo no habían miembros de su partido porque no estaban invitados. “De todas maneras, hablé con el ministro y vamos a reunirnos mañana con los 22 diputados de la Democracia Cristiana”, agregó.

“Lo que ocurrió el viernes pasado produjo un trastorno a cientos de miles de ciudadanos que tienen derecho a que se les explique qué fue lo que sucedió”, añadió.

Además, explicó por qué se pedirá la presencia del director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro. “Echamos de menos a la Onemi el viernes. Se produjo un colapso no sólo en el transporte subterráneo, sino que también en la superficie con los buses del Transantiago. Echamos de menos una coordinación en la gestión de emergencia propiamente tal”, dijo.

“Creemos que la Onemi no sólo tiene que estar en los terremotos, los tsunami, los incendios forestales. También lo del día viernes fue una emergencia y queremos ver cómo mejorar la gestión de emergencia”, argumentó.

Walker desmintió que la bancada quiera la renuncia de Gómez-Lobo, pero creen que el tema no había que dejarlo sólo con la renuncia del ex presidente del Metro.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: