Inminente sería el cierre de la investigación que el Ministerio Público desarrolla tras el homicidio de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, en Temuco.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien este martes encabezará una diligencia de reconstitución de escena, en la que espera participe el único investigado en este caso, el técnico jurídico, Domingo Javier Cofré Ferrada.

La diligencia ya referida, fue programada por el fiscal Velásquez para afinar algunos detalles de lo ocurrido al interior del Colegio Bautista de Temuco, la noche del 05 de septiembre pasado cuando la joven psicóloga estadounidense fue asesinada con al menos tres golpes en la cabeza con un elemento contundente, siendo encontrada al día siguiente al interior del baño del departamento que el establecimiento le había asignado.

Al agotarse las diligencias el fiscal estaría en condiciones de adoptar la decisión de cierre de la etapa investigativa, lo que podría ocurrir los primeros días del próximo mes.

Como único investigado por este hecho, permanece en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, Cofré Ferrada quien se desempeñaba como portero del recinto en el que ocurrió el crimen, insistiendo su defensa en que es inocente de la imputación que le efectuó la Fiscalía, lo que estaría reforzado por los informes periciales que se han allegado a la causa.