Sin registrar avances en su estado de salud, pero fuera de riesgo vital, se mantiene internado en el Hospital de Carabineros el sargento Luis Carrasco Fica, uno de los dos efectivos heridos por un parcelero en Lleu Lleu, provincia de Arauco.

El policía fue trasladado hasta Santiago por la gravedad de sus lesiones, que lo han mantenido bajo estricta supervisión médica, ya que según informó la general de Carabineros, Ana Patricia Nilo, uno de los proyectiles que lo hirió se mantiene alojado en su columna vertebral.

Además de esta bala en su columna, el sargento Carrasco recibió cinco impactos de bala en su tórax, las que le causaron un colapso pulmonar que hizo salir el aire de sus pulmones, llenando de forma anormal el espacio dentro de su caja toráxica.

Si bien esa presencia irregular de aire fue drenada, se indaga si un sexto proyectil que perforó su tórax pudo haber causado lesiones en la zona del esófago o en su tráquea.

Según se informó desde Carabineros, durante esta jornada se entregaría una actualización del estado de salud del sargento Luis Carrasco Fica.