El diputado del movimiento Evolución Política, Felipe Kast, calificó al secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, como “un tipo con un desequilibrio mental agudo”, en declaraciones al programa La Orquesta del Titanic de BioBioChileTV.

Recordemos que la semana pasada ocurrió una polémica entre el diputado José Antonio Kast (UDI), quien es tío de Felipe Kast, y el secretario general del Partido Comunista Juan Andrés Lagos, luego de que este último llamara al parlamentario “conchesumadre”.

La controversia por los dichos de Lagos provocaron que renunciara a su cargo de asesor en el ministerio del Interior.

Al respecto, el también diputado Felipe Kast indicó que el conflicto “fue bien desafortunado y creo que le hace muy mal a la política ese tipo de relaciones humanas”.

En esa línea, agregó que “quedé preocupado, porque creo que lo que vi de su entrevista, donde efectivamente se fue de madre, es un tipo con un desequilibrio mental agudo”.

“Entonces, una persona que es secretario general de un Partido Comunista, que tenga ese nivel de expresiones, si es que eso representa lo que pasa al interior de ese partido, me preocupa porque creo que en política tenemos que tener un mínimo de calma, de trato, de altura de miras, de respeto”, agregó.

Asimismo, reiteró que “yo sentí que en esa entrevista el señor Lagos estaba completamente fuera de sí (…) Lo vi muy desequilibrado”.