Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este lunes camino a Calbuco. Un conductor murió luego que el camión que manejaba se volcara por aparente exceso de velocidad.

El hecho se registró cerca de las cuatro de la mañana en la ruta V-85 que conecta Calbuco con la Ruta 5 Sur. Cuando el conductor identificado como Alexis Javier Troncoso Herrera de 34 años, domiciliado en Puerto Varas, volcó el camión que conducía a la altura del cruce Huito, produciéndole la muerte instantánea al transportista.

Al respecto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Mario Ugarte, explicó el accidente, indicando que el camión se salió de la calzada en una curva, volcándose de forma inmediata. Precisó también que el camión trasladaba cerca 18 mil kilos de salmón tipo trucha

Ugarte también explicó que al momento que constatar el hecho, el conductor se encontraba muerto y atrapado dentro del camión. Indicó que ahora se realizará la autopsia de rigor donde se podrán establecer las causas y condiciones exactas de la muerte de esta persona.

Cabe destacar que la zona donde se produjo el accidente es de muchas curvas, condición que en el último tiempo ha generado un sin número de percances en uno de los principales accesos a la ciudad de las aguas azules.