Nacional
Carabinero atropellado en Quilpué está fuera de riesgo vital y en espera de una intervención
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para esta semana está programada la intervención de la lesión de tibia y peroné que mantendrá internado por un mes al funcionario de la Segunda Comisaría de Quilpué, Sebastián Cáceres Silva, quien fue atropellado cerca de las 20:30 horas de la noche del domingo, cuando poyaba el control del tránsito en un desvío en el paradero 30 de Avenida Los Carrera.

El capit√°n de nav√≠o, Rodrigo Abarca, subdirector m√©dico del Hospital Naval Almirante Nef de Vi√Īa del Mar, describi√≥ la forma en que se produjeron las diversas lesiones que lo mantienen internado y por las que deber√° someterse a una recuperaci√≥n en el centro asistencial de salud.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, el conductor del taxi colectivo que atropelló al funcionario policial, habría intentado huir -o al menos- se habría desplazado varios metros más luego del accidente. Esta situación se está investigando.

Leer también: Atropellan a carabinero en Quilpué durante procedimiento de fiscalización vehicular

El el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se√Īal√≥ que el conductor fue detenido y pasado a control de detenci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de Quilpu√©. E insisti√≥ en la importancia de respetar a los funcionarios policiales cuando regulan el tr√°nsito.

Al conductor del vehículo de transporte de pasajeros se le realizó la alcoholemia como parte del procedimiento habitual y se determinó que no se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Cabe mencionar que el conductor no se resistió al arresto y declaró no haber visto al funcionario en medio de la transitada avenida.

El veh√≠culo qued√≥ con da√Īos de consideraci√≥n en su parabrisas y cap√≥, lo que indica la alta velocidad a la que impact√≥ al carabinero C√°ceres.

Tendencias Ahora