El seleccionador español Vicente del Bosque declaró este lunes que espera que sus jugadores den “espectáculo” el martes, en el amistoso que medirá a la ‘Furia Roja’ con su sucesora como campeona del mundo, Alemania ganadora del Mundial de Brasil de este año.

“En este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea amistoso u oficial”, avisó el técnico español en una rueda de prensa celebrada en Vigo, antes de apuntar que son “dos selecciones con buenas relaciones”.

“Queremos jugar bien y que haya espectáculo. Ellos querrán mantener su gran nivel y nosotros mantener la buena línea que llevamos desde que acabó el Mundial y subir nuestra autoestima”, explicó el salmantino.

Tras la debacle en el Mundial de Brasil, en el que cayó eliminada en la primera ronda pese a llegar como doble campeona de Europa y defensora del título mundial, España inició una fase de reconstrucción guiada por Del Bosque, que lleva seis años en el cargo.

El seleccionador ha cambiado mucho su grupo en esta última convocatoria, y se espera que haga debutar a muchos de los nuevos, como ya hizo en Huelva el sábado en la victoria contra Bielorrusia (3-0), donde se estrenaron José Callejón y Álvaro Morata.

“Intentaremos que jueguen todos, los jugadores serán distintos (a los del sábado), pero el dibujo será parecido ante Alemania”, confirmó Del Bosque, que podría hacer debutar al delantero Nolito (Celta de Vigo), al medio Ignacio Camacho (Málaga) o incluso al portero del Espanyol Kiko Casilla.

Para el meta y capitán Iker Casillas, medirse a Alemania será “bonito”. “Mañana (martes) se enfrentan las dos últimas campeonas del mundo. No puede haber mejor partido”, cerro el portero del Real Madrid.

Recordemos que el duelo entre España y Alemania está programado a contar de las 16:45 horas de nuestro país.