Sólo unas escenas eran las que le faltaban grabar al Philip Seymour Hoffman, en la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo, antes de que fuera hallado muerto en su departamento en Nueva York, en febrero pasado.

Esta situación puso en aprietos al director de la saga, Francis Lawrence, quien además de tener que retrasar las grabaciones finales, tuvo que decidir si agregaría al fallecido actor mediante técnicas como el CGI, o rehacer las escenas registradas. La decisión no se conoció hasta hace unos días, cuando Lawrence conversó con The Huffington Post.

“Teníamos dos escenas con diálogo que habían quedado pendientes y decidimos no emplear ninguna truco digital con él, así que reescribimos sus escenas y se las dimos a otros actores“, explicó el directivo al medio, quien agregó que se trataba de diálogos de Sinsajo Parte 1 y Parte 2.

Según detalló, la decisión se basó en respetar el legado de Philip Seymour, quien no podría ser igualado en su esencia aún con toda la tecnología actual.

“En mi opinión, era uno de los mejores actores de la historia y sólo tratar de pensar en falsear una interpretación de Philip Seymour Hoffman habría sido catastrófico y nunca habría querido hacer algo así. Creo que hemos seguido la mejor vía para superar algo tan terrible”, comentó.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 se estrena este jueves 20 de noviembre en los cines nacionales.