En Calama, comienza la tercera etapa de la Carrera Solar Atacama 2014 y los vehículos solares tendrán que recorrer 270 kilómetros para llegar a Antofagasta, donde estará la meta.

Los equipos llegan a esta nueva jornada de competencia, luego de una jornada de descanso, en el campamento del Parque El Loa de Calama. Lugar donde también pudieron exhibir sus vehículos al público.

Las personas que acudieron, dijeron estar sorprendidas de que estos automóviles, solo con la luz del sol, pudiesen alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

El piloto del vehículo colombiano Sena UTP, Jefferson Pavón, sostuvo que el día fue de gran utilidad para poder descansar las piernas, debido a que su equipo compite en la categoría Híbridos, que son los coches que combinan la energía solar con el pedaleo de los conductores.

Pero no todos tuvieron tiempo para descansar, debido a que muchos de los equipos, se dedicaron a reparar problemas técnicos que habían presentado sus vehículos.
El encargado de mecánica del equipo Polytronic, del Instituto Técnico de Melipilla, Benjamín Villavicencio, dijo que hicieron una revisión completa a su vehículo híbrido, para evitar complicaciones.

Hasta el momento, solo uno de los veinte vehículos que comenzaron la Carrera Solar Atacama 2014 ha tenido que abandonar la competencia.

En medio de la carrera, al automóvil solar de la Universidad de Chile, le explotó la batería por un problema eléctrico lo que produjo que no pudiesen continuar.