El primer ministro socialdemócrata Victor Ponta y el derechista Kaus Iohannis protagonizaban un reñido duelo este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial en Rumania, donde tras el cierre de las urnas los primeros seis sondeos daban cuenta de un resultado incierto.

Iohannis, perteneciente a la minoría alemana, llevaba una leve ventaja en tres sondeos que le acreditaban entre 50,9 y 51,5% de los votos. En otros dos la ventaja era para Ponta (50,7% y 50,9%) y un sexto sondeo señalaba un empate.

“El resultado es reñido pero pensamos que Victor Ponta ganó con una muy leve ventaja”, declaró Liviu Dragnea, número dos del Partido Socialdemócrata.

El primer ministro por el momento no apareció en público.

“La elección ha sido fenomenal, la presencia enorme”, declaró por su parte Iohannis, sin aventurarse a pronosticar un resultado.

Las cifras de los que acudieron a las urnas registradas dos horas antes del cierre de las mesas electorales daban cuenta de una participación de 58%, superior a las elecciones presidenciales de 2009.

El padrón electoral es de 18,3 millones.

Los dos candidatos llamaron a sus militantes a mantenerse vigilantes hasta que termine el escrutinio de los votos.

Los sondeos difundidos tras el cierre de las mesas electorales no toman en cuenta el voto de los rumanos residentes en el extranjeros, que podrían favorecer a Iohannis.

Los primeros resultados parciales son esperados hacia la medianoche.