Por malos tratos laborales, funcionarias de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) dieron ultimátum al Director de Educación Municipal de Puerto Montt a que adopte medidas, de lo contrario no descartan movilizaciones.

Según lo indicado por las dirigentes Regional de la Asociación de Funcionarias de Jardines infantiles y Salas Cuna VTF, su molestia y preocupación está basada en los malos tratos laborales que han sufrido algunas funcionarias de estos establecimientos en Puerto Montt .

Clara Gallardo, Presidenta Nacional de la Asociación gremial de las funcionarias, indicó que sostuvieron una reunión con el Director de Educación Municipal de Puerto Montt, Homero Rogel, a quien le solicitaron que adopte medidas concretas respecto de los malos tratos que algunas funcionarias han sido víctimas.

Por su parte, Nora Albornoz, dirigente de la misma organización indicó que como gremio han esperado demasiado para obtener solución a la problemática que afecta a las funcionarias específicamente de dos Jardines Infantiles VTF de esta comuna.

En la comuna de Puerto Montt actualmente existen 27 Jardines Infantiles VTF, de los cuales 340 funcionarias pertenecen a la Asociación Gremial de la Región de Los Lagos profesionales que de no tener una solución por parte del Departamento de Educación Municipal iniciarían un paro de actividades según lo indicado por las dirigentes.