La directiva del Colegio de Profesores y docentes de la Asamblea de bases en Puerto Montt, se reunirán este lunes para tratar diferencias y coordinar negociaciones con el Gobierno.

Luego de que durante la semana se rompiera la mesa directiva que encabeza el dirigente comunista Jaime Gajardo y las bases comunales del Colegio de Profesores, las conversaciones entre ambos grupos no han dado frutos respecto de cómo negociar con el Gobierno ante la agenda corta de 5 puntos.

A nivel local, la asamblea de bases del colegio de profesores tendrá este lunes una agenda de reuniones tanto con los representantes de cada colegio e institución actualmente en paro, como con la mesa directiva del gremio.

Eugenia Antinopay, una de las voceras de la Asamblea de bases comunal de Puerto Montt, indicó que se reunirán con la directiva del Colegio de Profesores con la idea de unificar posturas respecto de la continuación de negociaciones con el Ejecutivo ante sus demandas, ya que como quedó reflejado están disconformes con el acuerdo que habrían alcanzado preliminarmente la directiva nacional con el Gobierno.

La vocera indicó que ya han muerto más de 5 mil docentes esperando el pago de la deuda histórica que mantiene el Estado con los profesores de Chile.

Antinopay agregó que se han sumado nuevos actores a este paro indefinido que afecta a 35 establecimientos de la comuna, como la Agrupación de Funcionarios no docentes que reúne a psicólogos, Asistentes Sociales, fonoaudiólogos y Asistentes de aula, quienes mañana se manifestarán en la plaza de armas de la capital regional en apoyo a este movimiento.

Este lunes se cumplirá una semana desde el inicio del paro ejecutado por la “Asamblea de bases comunal del Colegio de profesores” en respuesta al descontento espontáneo de cientos de profesores respecto de la forma y el fondo en los acuerdos alcanzados por el magisterio con el ejecutivo a través del Ministerio de educación.