Cada vez que el seleccionado chileno Arturo Vidal es convocado por Jorge Sampaoli, en la Juventus crece una cuota de preocupación. Y es que desde su operación en la rodilla antes de Brasil 2014, en el conjunto italiano han tomado con recelo los llamados de “La Roja”, por sus constantes molestias que surgen en las convocatorias.

Pero las preocupaciones de Massimiliano Allegri por el estado del mediocampista chileno parecerían disiparse, ya que según consignó Tutto Sport, con la llegada de Jorge Valdivia a la selección, la carga que el “Rey Arturo” tendría en el medio de la cancha disminuiría, gracias al buen juego y a las libertades que Sampaoli le entrega al “Mago”.

El portal de noticias italiano catalogó como una “ayuda táctica” a la Juve el regreso de Valdivia, ya que con la entrada del jugador del Palmeiras al tridente ofensivo de “La Roja”, Vidal alternaría recostándose por la derecha como mediapunta, y su trabajo sería menor, y similar al que realiza en la “Vecchia Signora”.

“El hecho de que Allegri y Sampaoli se están moviendo en una pista como esta es una ventaja para la Juve, para Chile y especialmente para Vidal”, finalizó el medio extranjero.