El seguimiento a una banda que robaba camiones en el puerto de San Antonio, logró que se recuperaran siete vehículos de carga que eran escondidos en la Región Metropolitana.

Los hechos se originaron durante la madrugada de este domingo, cuando personas con la indumentaria de efectivos de la PDI abordaron a un nochero y a uno de los conductores de una empresa de transportes de containers, secuestrándolos, y robando tres camiones, para luego abandonarlos en la comuna de Lampa.

En medio de la desesperación, las víctimas recurrieron a Carabineros de esa localidad, quienes no les habrían acogido la denuncia por encontrarse fuera del sector jurisdiccional en donde fue cometido el delito.

Uno de los gerentes de la empresa, Juan Carlos Abarca, comentó a La Radio que luego de que los operarios pudieron regresar a la compañía en San Antonio por sus propios medios a las 08:30 de la mañana, se realizó la búsqueda de las máquinas. Con ayuda de los localizadores satelitales, pudieron encontrarlas en una parcela, en la comuna de La Pintana.

De acuerdo a estimaciones realizadas por los empresarios del transporte chileno, los robos a camiones están siendo más frecuentes en el último tiempo, llegando a sustraerse una máquina cada tres horas, agregó Abarca.

Katherine Hernández, en representación de su tío -el nochero secuestrado y abandonado en Lampa-, confirmó que éste se encuentra afectado luego de no recibir el trato que merece una víctima de un delito.

La diligencia finalmente fue atendida por Carabineros de La Pintana, y se dio con la ubicación de los tres camiones, con toda la carga sustraída, sumado al hallazgo de otros cuatro, pertenecientes a otra empresa de transportes.