LeBron James volvió a tener otra gran noche para que Cleveland Cavaliers barriera a los Atlanta Hawks imponiendo récord en triples anotados consecutivamente, mientras que en otro encuentro de la NBA el sábado Indiana Pacers frenó en seco a los Chicago Bulls.

El ‘King’ James anotó 32 puntos y los Cavaliers embocaron sus primeros 11 intentos de triple para propinarle una paliza de 127-94 a unos Atlanta Hawks que venían inspirados.

Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo de la NBA en anotar nueve triples seguidos en un mismo periodo y terminaron el partido con marca para la liga de 19 ‘bombazos’ a distancia en 31 intentos.

James encestó cuatro de esos triples, misma cantidad que el base Kyrie Irving y el reserva Joe Harris, mientras Kevin Love aportó tres disparos de fondo.

Los Cavaliers aseguraron el partido al ganar un primer cuarto devastador de 41-25 y sellaron su cuarto triunfo consecutivo.

Irving aportó 20 tantos, Tristan Thompson 15, Love 13 y el center brasileño Anderson Varejao añadió 10 rebotes y dos puntos.

Paul Millsap anotó 16 unidades y el dominicano Al Horford otras 12 para los Hawks, que vieron cortada una racha de cuatro victorias al hilo.

En Chicago, el base Derrick Rose vio impotente desde la banca cómo los Bulls eran humillados 99-90 por un sotanero Indiana Pacers, que tuvo en el argentino Luis Scola a uno de sus tres baluartes ofensivos.

A.J. Price, Scola y Solomon Hill anotaron 21 puntos cada uno para unos diezmados Pacers que, en ausencia de seis jugadores lesionados, habían perdido siete de sus últimos nueve partidos.

Jimmy Butler anotó 32 tantos para los Bulls, que jugaron sin Rose, lastimado de un tobillo en el partido anterior, y venían de ganar seis de los últimos siete encuentros.

De su lado, el pívot brasileño Nené Hilario y el reserva Kris Humphries anotaron 16 puntos per cápita y el armador John Wall colaboró con 15 unidades y 10 asistencias, para que los Washington Wizards vencierna 98-93 a Orlando Magic y mantuvieran su impresionante inicio de campaña.

Los Wizards ganaron su tercer partido seguido para llegar a récord de 7-2, su mejor marca desde la temporada 1974-1975, cuando iniciaron 7-1.

Los mejores por Orlando fueron Tobias Harris con 19 unidades, y Victor Oladipo con 18.

En Toronto, DeMar DeRozan encestó 27 puntos y Jonas Valanciunas aportó 17 cartones y 14 rebotes, y los Raptors locales doblegaron 111-93 al Utah Jazz para sellar su sexta victoria en los últimos siete partidos.

De otro lado, el español Marc Gasol anotó 23 puntos y Zach Randolph ayudó con 17 y 22 rebotes para que los Memphis Grizzlies se impusieran 95-88 a los Detroit Pistons.

El base Mike Conley tuvo 18 unidades para los Grizzlies, que se mantienen con el mejor registro de la actual temporada (9-1) para lideradar la División Sudoeste de la Conferencia Oeste, con medio juego de ventaja sobre Houston (8-1) y dos de Dallas (7-3).

Precisamente, los Dallas Mavericks contaron con un 30 cartones de Monta Ellis, su mejor total de la campaña, para vencer 131-117 a los Minnesota Timberwolves.

Los ‘Wolves’ ajustaron su quinta derrota en seis partidos de una agotadora gira fuera de casa, que incluyó una escala en la Ciudad de México.

Kevin Martin fue el mejor por Minnesota, con 34 puntos, mientras el puertorriqueño José Juan Barea terminó con 14 puntos y cinco asistencias en 21 minutos para Dallas.