Cerca de las 10 de la mañana de este domingo los seleccionados nacionales arribaron hasta el complejo Juan Pinto Durán para una nueva jornada de entrenamientos del ‘equipo de todos’ con miras al choque ante Uruguay.

Luego de la contundente victoria ante Venezuela en el estadio CAP de Talcahuano, Jorge Sampaoli seguirá analizando piezas y esquemas de cara a la Copa América del próximo año que se disputará en suelos nacionales.

Para ello Uruguay será un buen parámetro para continuar evaluando a La Roja que con el retorno de Jorge Valdivia parece haber recuperado la ‘memoria’ en la faceta ofensiva.

Eso sí, el foco de interés del casildense en esta pasada estaría en la zona defensiva, donde ya probó a Igor Lichnovsky en Talcahuano. Ahora, ante los celestes, Sampaoli modificaría la última línea y le daría minutos a Gonzalo Jara y Francisco Silva.

Cabe señalar que la selección cumplirá una sola sesión de entrenamientos este domingo, para luego los jugadores quedar libres por lo que resta del día y regresar a la concentración antes de la medianoche para encarar el cotejo del martes a las 21:00 horas en el estadio Monumental.