La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvo a un hombre de 29 años tras intentar cobrar cheques adulterados por más de 6 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el comisario Pablo Andrade, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, el hombre que registra domicilio en la ciudad de Monte Águila, Octava Región, llegó hasta el BancoEstado de la ciudad con dos cheques que pertenecían a una empresa, los cuales habían sido modificados por el imputado en su número de serie.

El monto total de los documentos que se intentó cobrar alcanza a los 6.791.500 pesos y el delito quedó al descubierto al momento de llevar a cabo las consultas con el ejecutivo de cuentas de la plaza que emitía los documentos bancarios, percatándose que dichos cheques se encontraban adulterados y el cuenta correntista nunca había emitido dichas cantidades.

El hombre fue deteniendo por el delito de uso malicioso de documento privado mercantil y los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público.