Más de dos mil personas se agolparon en Playa Punta de Lobos no solamente a disfrutar del surf si no que también de una variedad de actividades culturales como yoga, exposiciones de arte y una banda en vivo que entretuvo a las familias que concurrieron hasta el balneario de la VI Región.

Una jornada épica e histórica en el desarrollo del surf chileno se vivió hoy precisamente en la capital de este deporte en nuestro país, entregando más de 2 mil dólares en premios. Punta de Lobos recibió al público que llegó en familia a disfrutar de un evento de carácter mundial que tuvo además actividades culturales para toda la familia.

En las olas, las chilenas Jessica Anderson y Lorena Fica sólo alcanzaron las semifinales logrando ambas el tercer lugar. Anderson quedó fuera en la penúltima ronda en manos de la joven marplatense de 16 años, Josefina Ané quien finalmente se quedó con el segundo lugar.

La ariqueña Lorena Fica en tanto, cayó en manos de la hawaiana que “destruyó” durante todo el campeonato las olas de Punta de Lobos, pese a competir por primera vez en las aguas de Pichilemu, bastante más gélidas y distintas a las que acostumbra correr en Hawaii.

“Si, la verdad me afectó mucho el agua fría, pero con un buen traje, un buen calentamiento y el apoyo de mi madre que me acompañó hasta acá, hicieron posible todo”, señaló muy emocionada la joven hawaiana Dax McGill.